martes, 29 de julio de 2008

A dos de tres

Marisa Pineda

¡Cosas extrañas sucederán! ¡Cosas extrañas! ¿Se acuerda que le platiqué que encontraron a un bichito que bien podría ser el hijo del chupacabras?. Es en serio, no se ría. Tengo el soporte documental de lo dicho, aquí le va la noticia tal cual la enviaron A dos de tres directamente desde Champotón, Campeche, donde, por cierto, ya se había reportado la desaparición y descuartizamiento de decenas de aves de corral y algunos otros animales de cría doméstica. Aquí va la nota, tal cual apareció publicada, sin quitarle ni ponerle ni una coma.

“EXTRAÑO NACIMIENTO DE UN PERRO CON TROMPA Y UN SOLO OJO”

Photobucket

“Champotón, Campeche, a 09 de julio 2008.- Un caso insólito generó entre habitantes de la colonia privada de San Salvador de esta ciudad de Champotón, sobre el nacimiento de un perro con cara de chango y nariz de elefante y con un sólo ojo, producto de una perra que dio a luz a seis animalitos en donde dos nacieron de forma rara, lo que causó novedad entre vecinos y familiares de dueña del can fenómeno.”

“Los hechos se suscitaron el pasado martes 08 de los corrientes cuando intensivamente el animal hembra dio a luz a este pequeño animalito fenómeno como lo bautizaron los vecinos, en donde surgieron una serie de comentarios sobre acontecimientos paranormales que en el futuro sucederán, entre otras cosas que salieron a relucir sobre los hechos del nacimiento de este pequeño ejemplar de la raza zimbay.”

“De igual forma otro hecho ocurrido pero en otra colonia sobre un ave de tres patas, misma que no duró con vida falleciendo momentos después de nacida, al igual que el pequeño perro que sólo vivió 24 horas, por lo que se le procedió a tomarle fotos y se constató su extraño físico, el cual tenía una trompa en la frente por el que le pusieron “perro elefante”, además que tenía con boca de chimpancé y un sólo ojo semejando a un cíclope.”

“Lo cierto es que en la colonia la playa por calle 18, primero fue la aparición del ya conocido tristemente personaje llamado el chupacabras, en la cual entró en un gallinero y mató a alrededor de ocho gallinas en ese predio y 18 en otro, mordisqueándolos solamente y absorber o chupar la sangre de las aves, y ahora el nacimiento de estos animales deformes, han llamado la atención de propios y extraños, y levantando comentarios apocalípticos.”

Fin de la transcripción.

La nota viene acompañada con una fotografía. En ella se aprecia una mano sosteniendo por el lomo, como agarra uno a los perritos, a un animalito negro, con una mancha blanca, de forma triangular, a la altura del pecho. Salvo por la cara, pasaría como cachorro de perro de alguna raza mediana.

Los cachorros suelen ser agradables, todos, es a medida que crecen y van convirtiéndose en gárgolas, que viene la depuración y el “aaay queee liiindooo” se convierte en “quítate inche animal”. En vía de mientras, el de este tema está simpaticón. Quienes conocen a la de la letra dirán “sí, ya conocemos tus gustos” y enseguida vendrá un ensayo completo sobre la belleza.

Por cierto, si se preguntan, como esta su amiga, qué es un zimbay, le diré que la palabra, según explicaron, es de origen maya, y corresponde a una especie de perro de monte, de calidad más bien mítica.

Este asunto del chupacabras y su descendencia podría parecer de mera carcajada, e igual lo sea, sobre todo si la de la letra recuerda a la autora de sus días dándole de escobazos a un hámster que confundió con el monstruo moderno. Sin embargo, hay familias, muchas, para quienes aves y otras crías de corral son parte importante de su patrimonio; de ahí que salir y ver como ese patrimonio está descuartizado sin motivo aparente, por supuesto que genera intranquilidad e impotencia. Créanme amigos de Champotón, los entiendo, acabo de conocer lo que es eso de salir muy mono en la mañana y encontrar con que alguien anduvo merodeando por tu casa y tomando sin permiso lo que no es de ellos….Mmh… cabila la de la letra… el chupacabras ¿comerá también tubos?, capaz que se materializó por estos rumbos culichis y con eso del elige vivir bien le dio por mascar cobre, cual si fuera comida light. Sí, he ahí otra línea de investigación.

La de la letra está de vacaciones, pero antes de regresar al dolce far niente le agradece que haya leído éstas líneas. Eso hace que esto valga la pena. Ya sabe, comentarios, sugerencias, invitaciones, mentadas y hasta felicitaciones por favor en adosdetres@hotmail.com

Este espacio lo hace Usted. Como pudo constatar, esta ocasión fue gracias a los amigos de Champotón, Campeche, a quienes la de la letra les expresa su agradecimiento por su envío. Un abrazo desde aquí hasta allá.

Feliz semana y no lo olvide ¡Cosas extrañas sucederán! ¡Cosas extrañas!