lunes, 17 de enero de 2011

A dos de tres

Marisa Pineda

A lo largo de mi vida he recibido hartos desengaños, algunos apenas dan para anécdota, otros han dejado honda huella. Este es uno de esos, de los que marcan. Llevo días sintiéndome fuera de mi punto de equilibrio y no sé cuánto me llevará recuperarlo. Simplemente no me ubico como Leo luego de toda una vida viviendo en Virgo.

Todo a causa de Parke Kunkle. Miembro de la Sociedad del Planetario de Minnesota, al astrónomo Kunkle se le ocurrió soltar así, a bocajarro, que un movimiento en el eje de la Tierra alteró la alineación de los astros tal como la percibieron los babilonios, quienes trazaron cartas astronómicas y determinaron los doce signos del zodiaco.

Tras rayarle los cuadernos a los babilonios (la razón nunca está de parte del ausente y la civilización babilónica duró hasta el siglo V ¿o VI? antes de Cristo) Kunkle le siguió de frente y reacomodó los doce signos zodiacales para hacerle campito a un treceavo: Ofiuco.

Cual precaristas zodiacales, Ofiuco nos desplazó de un signo a otro para instalarse del 29 de noviembre al 17 de diciembre. Está representado por una serpiente, no por culebra sino porque la constelación del Serpentario hace alusión a los padres de la medicina, conocedores de venenos y contravenenos extraídos de serpientes. Hoy en día la medicina aún se representa por la figura de una sierpe.

Mientras en la página del maestro Parke Kunkle, profesor de Ciencias en la Universidad Técnica y Comunitaria de Minneapolis, aparecen comentarios como “este profesor es fantástico. Sus clases y sus presentaciones en power point son grandiosas. Pasaré observando las estrellas por el resto de mi vida”, hay otro bando que le dice “el nuevo zodiaco… apesta”.

En medio de la rebatinga, hay astrólogos que tomaron la delantera y ya definieron que los nacidos bajo el signo de Ofiuco son personas soñadoras, idealistas, con un instinto protector del prójimo. Son tenaces, con cualidades filantrópicas y humanitarias. Dicen que muchos de los nacidos bajo este signo son médicos, veterinarios, psicólogos o maestros.

Con tales atributos los de Ofiuco se antojan excelentes partidos, pero por más que revisé no encontré con cuales signos son compatibles. Así que si está por iniciar una relación formal o por contraer matrimonio con un Ofiuco considere ir posponiendo la fecha hasta no saber si los astros les favorecen. Caras vemos ofiucos no sabemos.

En vía de mientras, a la de la letra la pasaron a perjudicar porque la movieron de la casa de Virgo a la de Leo, y no tengo ni la menor idea de cómo comportarme. Póngase en mi lugar. Que va de ser signo de Tierra, analítica, crítica, perfeccionista y algo melancólica, a ser signo de Fuego. Generosa, apasionada y vehemente.

Pasé de no tener alma de líder y de vestir en forma discreta, a ser el centro de atención y a que me guste vestir ropa ostentosa y llamativa. Ya decía yo que ese impulso a dejar mi vestuario monocromático e incorporar colores (más allá del gris y el café) no correspondía a mi habitual forma de ser.

En el plano sentimental las cosas tampoco están del todo bien conmigo. Imagínese, como Virgo era compatible con Tauro, Libra, Escorpio, Capricornio y Piscis. Ahora, en mi nuevo papel de Leo, resulta que soy compatible con Aries, Géminis, Leo, Libra y Sagitario. Desde ya, cuando anote un nombre en el directorio tendré la prudencia de indicar su signo zodiacal, por si hay nuevos desplazamientos del eje de la Tierra, estar prevenida si vuelve a modificarse el zodiaco. No volveré a ser un signo cachirul.

Confío en que estos cambios sean para bien. Por de pronto, no volveré a incluir el 5 en los melates y adoptaré el 7 cual corresponde a esta nueva Leo. Mis accesorios con turquesas los reemplazaré por unos con ojo de gato, mi nueva piedra, y nada de que metal mercurio, mi nuevo metal es el ¡oro!

Afortunadamente no me dio por tatuarme el signo de Virgo, si no en que apuro estuviera ahorita haciéndole un “extrim meik over” a la Virgen para convertirla en León. En lo que hace a las camisetas, pijamas y demás trapos que dicen Virgo los pondré a la venta. Si Usted es de los nuevos en ese signo le doy precio.

Muchas gracias por leer estas líneas y con ello hacer que esto valga la pena. Ya sabe: comentarios, sugerencias, invitaciones, mentadas y hasta felicitaciones por favor en adosdetres@hotmail.com

Luego de un rato de ausencia, volví.

Que tenga una semana libre de ver “una mujer rubia que te lo está sonsacando”.