domingo, 3 de marzo de 2013


C. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
C. DOCTOR RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA
OMBUDSMAN DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
C. LIC. JUAN JOSÉ RÍOS ESTAVILLO
OMBUDSMAN DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

            Nos dirigimos a ustedes de manera respetuosa, para solicitar su intervención directa en la situación que enfrentamos más de 500 familias de ex servidores públicos, a quienes la actual administración estatal que encabeza el C. Mario López Valdez, no ha liquidado los fondos financieros depositados en nuestras cuentas individuales, bajo el argumento de que el Gobierno Federal no ha hecho efectivo los recursos aprobados desde el año 2010 para tal fin.
            A los suscritos, el Instituto Estatal de Pensiones del Estado de Sinaloa, aprobó el pago de nuestras cuentas, tras certificar que cubrimos en tiempo y forma todos los requisitos, que para tal fin, establece la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa.
            Sin embargo, a dos años de distancia ninguna liquidación se ha hecho efectiva, incluso, ni a quienes han recurrido a los Tribunales correspondientes y que han obtenido fallos, que obligan al Gobierno del Estado de Sinaloa a cubrir inmediatamente el adeudo.
            Por esos motivos, recurrimos a ustedes para que con su intervención y apoyo, para que se radiquen y apliquen los recursos económicos para el pago de nuestras cuentas individuales (en orden cronológico conforme fue solicitado y sin distinción).
            La demora en la entrega del dinero por parte de la Federación al Gobierno de Sinaloa, es el motivo que reiteradamente los funcionarios estatales han esgrimido y culpado de ser el origen del aplazamiento de nuestros pagos.

Respetuosamente

Dr. José Amado Avilez Valenzuela
Responsable de la publicación (6671 60 03 34).
(Acompañan 200 firmas este documento)